• Equipo Gusinde

¿Cómo entusiasmar a los niños a aprender este verano?

Esta pregunta nos hicimos al cerrar el año. Y es que los niños tienen un mundo por descubrir y conocer, pero lamentablemente ese mundo lleva ya casi dos años cerrando sus puertas.

No sabemos todavía de forma cierta cuales serán los efectos de la pandemia para las nuevas generaciones. Pero ya hay evidencia, de que esta tendrá efectos irreversibles en sus aprendizajes, estimulación temprana, lo cual acrecentará las brechas sociales.

Por todo eso, quisimos intentar aportar con un granito de arena. Diseñamos una actividad sencilla, dirigida a los más chiquititos y familiares, que los ayudará a conocer parte de la historia del territorio de Chile y sus pueblos, de la mejor manera en que los niños aprenden: jugando!



Nuestra actividad consiste en un Memorice. Algo que todos conocemos y probablemente hemos jugado. Lo hicimos imprimible y coloreable. Está pensado para que toda la familia, tenga una tarde de juego y aprendizaje. Ojalá lo disfruten!


Descarga el memorice aquí https://7c151b10-4a27-411d-a28b-f961e4e42042.filesusr.com/ugd/350f3c_8ddc3b0bfd674a7b8dcbd1f6c7ae26ff.pdf

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo