• Equipo Gusinde

Proyecto: Martin Gusinde a 100 años de las Exploraciones a Tierra del Fuego

En el marco de la Conmemoración de los 100 años de las Expediciones a Tierra del Fuego recibimos una invitación de la Corporación de Patrimonio de Puerto Natales a participar de las actividades del Mes del Patrimonio Regional de Magallanes. El proyecto fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Circulación 2022 en la modalidad transmisión de conocimientos.




Durante el 18 y 19 de octubre se realizaron dos charlas muy interesantes: “La Mirada de Gusinde” fue dictada por Ignacia Doña, historiadora, en forma remota y la segunda intervención, en forma presencial la dictó el historiador Santiago Jiménez. “Tierra del Fuego a 100 años de Martin Gusinde” es una expedición en bicicleta a sitios arqueológicos, donde estuvo el etnólogo alemán realizando sus investigaciones y conviviendo con las culturas fueguinas. Ambas charlas invitaron a los jóvenes de enseñanza media del Liceo Gabriela Mistral y Liceo Politécnico de Puerto Natales a conocer el legado de Martin Gusinde, a impregnarse de la sabiduría de las culturas fueguinas y a explorar la Región de Magallanes desde su propia mirada. Asistieron 130 jóvenes y 6 profesores, los que también manifestaron mucho interés en continuar realizado este tipo de capacitaciones.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Te contamos sobre las entrevistas que hemos tenido en el último tiempo, las cuales han sido un gran oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo en el rescate patrimonial de los pueblos fueguinos y