top of page
  • Foto del escritorEquipo Gusinde

Abraza tu Cultura!

Llegó Marzo otra vez. Un Marzo en el que una aparente normalidad permite volver a abrir las puertas de los colegios, devolviendo a los niños la posibilidad de conocer un mundo clausurado para ellos los últimos años.



Queremos como Fundación colaborar con las comunidades educativas y los nuevos desafíos que enfrentan al abrir sus puertas. ¿Tendrán los niños la capacidad de atención e interés necesario? ¿Cómo podremos incentivar en ellos un pasión por descubrir y abrazar un mundo que ha mostrado un lado hostil y riesgoso? ¿Cómo podremos corregir el debilitamiento de sus vínculos sociales?


Planténdonos estas preguntas decidimos motivar a tantos alumnos una pasión por el conocimiento, la cultura, dándoles a conocer de diferentes maneras su patrimonio y tantas aventuras que existen detrás de su rescate. Logramos desarrollar 4 actividades que desde diferentes miradas buscan que los niños y niñas quieran a sus pueblos, su historia, su territorio, su país. Puedes encontrar la descripción de cada una de ellas en este link: https://www.gusinde.cl/educacion


¿Cuantos serán parte de este llamado a abrazar su cultura? Esperamos que muchos en diversos rincones de Chile. Si les interesa sólo tienen que escribirnos. Que tengan un buen comienzo de año escolar!




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page