top of page
  • Foto del escritorEquipo Gusinde

Entrevistas exposición Voz Fueguina. 100 años en Silencio

Actualizado: 3 nov 2022

Te contamos sobre las entrevistas que hemos tenido en el último tiempo, las cuales han sido un gran oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo en el rescate patrimonial de los pueblos fueguinos y valor que entrega esta exposición.


Radio DUNA:


Carolina Abell, curadora de arte, comentó sobre la muestra “Voz fueguina: 100 años de silencio” que presenta audios y videos de Martín Gusinde en la Corporación Cultural Las Condes y a la que solo le quedan algunos días. Además adelantó lo que será su propia muestra artística hacia fin de año.


https://www.duna.cl/programa/santiago-adicto/2022/07/20/carolina-abell-sobre-la-muestra-voz-fueguina-martin-gusinde-se-dio-cuenta-del-valor-de-las-culturas-fueguinas-que-eran-un-patrimonio-y-que-era-urgente-salvarlo-y-resguardarlo/


La hora del Museo


Hoy conversaremos con la fundadora y presidenta de la Fundación Gusinde, Mary Anne Le May, acerca de “Voz fueguina. 100 años de silencio”, exposición que por primera vez en nuestro país permite acceder a los cantos yámana, selk’nam y kawésqar registrados por el sacerdote y antropólogo alemán Martin Gusinde en el extremo sur de nuestro país hace ya un siglo.


https://www.facebook.com/watch/?v=774514040649923





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page